martes, 30 de junio de 2015

Campaña Bloggeros Pequeños Unidos

Hola de nuevo!
Vuelvo para contarles que me uní a un emprendimiento llamado  "Campaña Bloggeros Pequeños Unidos" . Éste trata de que los pequeños bloggeros nos unamos y podamos hacer ruido para que las editoriales nos escuchen. Igualmente, acá abajo les dejo la imagen que si clickean en ella los llevará a la página donde se realiza, y debajo de eso les dejo las instrucciones que también aparecen en la página. Además, la foto con el link lo voy a dejar al costado de las entradas así pueden entrar cuando quieran!

¿En qué consiste? Pues en hacer actividades en común en nuestros blogs, seguirnos entre todos, comentarnos de manera respetada. ¿Y con qué fin? Conseguir que las editoriales nos hagan algo de caso. Que no solo se fijen a la hora de colaborar contigo en el número de visitas o seguidores si eres blogger o en el número de suscriptores si eres blooktuber. Porque ahora en el mundo editoral solo vale la opinión de booktubers y antes no era así, aunque cuando yo intentaba colaborar siempre mandaban a los que más seguidores tuvieran.
¿Quiéres que las editoriales te hagan caso?
Si quieres participar en esta campaña, tienes varios requisitos:
  1. Ser un blog principalmente literario.
  2. Tener menos de 500 seguidores en el blog (si a lo largo de la campaña los superas no pasa nada)
  3. Tener menos de 100.000 visitas en el blog.
Excepciones:
Pueden participar aquellos bloggers que aunque tengan más de 100.000 visitas pero no los 500 seguidores o viciversa.
Si participáis dejar un mensaje en esta entrada con el link a vuestro blog, vuestro twitter y si tenéis página de Facebook también dejarla.
En vuestro blog deberéis poner la imagen de la campaña enlazándola a la entrada original y hacer una entrada explicando de que va.

Pasando las páginas de... La lección de August


 
Título: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Cantidad de páginas: 414
Editorial: Nube de tinta
Formato: Tapa blanda con solapas


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final siempre encontrará una mano amiga. 

August, un nene de diez años con una cara fuera de lo habitual, se entera que sus padres decidieron enviarlo al colegio por primera vez en su vida.  Junto con él, vamos a vivir su primer año de clases, en el cual se ve enfrentado a críticas, malos momentos y nuevos caminos, que a su vez, también están llenos de aprendizajes y nuevos amigos. 
La lección de August, fue un libro que tardé mucho en leerlo, en base a que hará un año fue cuando tuvo su mayor auge. Sólo leía buenas críticas, mis amigas que lo habían leído estaban enamorada del libro y de August, y puede que eso me haya jugado en contra, porque sinceramente, no me emocionó tanto como esperaba. Si me gustó mucho, y creo que deja muy lindas enseñanzas, pero no fue de esos libros que me dejan ganas de releerlo para siempre. Igualmente, lo recomiendo, sobre todo para chicos por las enseñanzas que deja sobre la inclusión y el compañerismo.
Y a pesar de mi decepción con éste libro, espero poder leer “La historia de Julian”, para poder ver qué es lo que lo llevaba a ser tan mala persona y compañero con August. También espero poder tener en mis manos pronto “Los proverbios del señor Brown”. El señor Brown era uno de los profesores de August, que les proponía todos los meses escribir una reflexión en base a un proverbio que el les otorgaba al principio de cada mes.
En cuanto a cómo se lleva a cabo la historia. Está separada por distintas partes, explicadas por distintos personajes, cada uno contando la historia desde su punto de vista. Así conocemos la historia desde el punto de vista de August, de Vía, quien es la hermana de August, de Justin, el novio de Vía, del nuevo mejor amigo de August, y más personajes. Creo que esa es una muy buena propuesta, pero sin embargo al libro lo puntué con un tres y medio porque una vez más, cometí el error de empezar un libro con las expectativas al máximo. Por eso es que lo recomiendo tanto, el libro es muy bueno en todo sentido para mí, y el problema no es de él, sino que mío. 
Todo el mundo debería recibir un ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.


¿Ustedes quieren leer este libro o ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Ya saben que pueden dejarmelo en los comentarios!

Besos y que tengan un hermoso martes!


lunes, 29 de junio de 2015

Lunes de curiosidades

Hola a todos! Espero que hayan tenido un muy buen fin de semana, y nos encontramos una vez más para tener nuestro, ¡lunes de curiosidades!
 Hoy les traigo curiosidades sobre una autor que muchísimos adoran, y en concreto, sobre su historia más famosa, conocida en el mundo entero, que todos aman y que todos vimos alguna vez, aunque sea una partecita de sus películas. Y de quien les vengo a hablar hoy es… (redoble de tampores), J. K. Rowling!

Así es,  resulta ser que en sus inicios J. K. Rolling, era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a máquina dos copias enteras del manuscrito, porque no tenía plata para fotocopiar el original. ¿Se imaginan el trabajo que debe haber sido eso?
Y como si semejante trabajo fuera poco, el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literarias. Pero, la vida le dio una segunda oportunidad y la suerte de Rowling dio un giro tremendo. Hoy por hoy, la escritora es más rica que la Reina de Inglaterra, y sus ganancias son a perpetuidad, lo que significa que una vez que ella haya fallecido, seguirá cobrando por sus creaciones.
Y para sumarlo un dato curioso, y a la vez irónico a todo eso... Rowling, no cree en la magia.

Espero que les haya gustado esta nueva curiosidad. Nos volvemos a encontrar mañana con una nueva reseña.
Que tengan un hermoso lunes y muy buenas lecturas!

viernes, 26 de junio de 2015

Viernes de cuentos

Hola! En esta ocasión les traigo un cuento que escribí yo, aunque en realidad no es un cuento, peero tampoco sabría cómo determinarlo. Surgió en un taller de escritura que hago, la profesora nos pidió que realicemos un texto sobre cómo sería nuestro mundo igual. Decidí combinar ficción con realidad, y hoy les voy a mostrar el resultado. Espero que les guste!

Es un día como cualquier otro, vivo feliz de poder estar dónde y con quién yo quiero. Es el mundo ideal para mi, y estoy convencida de que a cualquiera, le gustaría vivir así. Vivo con la gente que amo y me hace feliz, por ahí llegan nuevos, pero nadie se va, nadie me abandona, me traicinona, ni mucho menos, nadie se muere. Estoy en paz sabiendo que nada malo va a pasar, que puedo salir con mis amigos y estamos seguros, en cualquiera de todos los sentidos que se le pueda llegar a ocurrir a alguien.
Me deleito cada día que pasa con buena música, películas y libros. Pinto con los colores más alegres con The Beatles de fondo, y todo esto consigue llenarme el alma hasta el rincón más oscuro y profundo, donde parece imposible llegar.

Vivimos solo el otoño y la primavera, rodeados de ríos clandestinos, que en sus orillas contienen las arenas más doradas. El sol es radiante, no hay un solo día que no se deje ver. Lo curioso de todo esto, es cuando a este sol lo encandila la luz del alma de la buena gente que me rodea.

Que tengan un muy buen viernes y fin de semana (largo para mi). Nos volvemos a encontrar el lunes para seguir pasando páginas!

jueves, 25 de junio de 2015

Jueves de... Book tag!



Hola a todos!
Como los jueves los denominé "jueves de sorpresas", ya que no subo algo en particular, sino algo que quiera, que crea que tiene que ser subido un jueves en especial, o que distintas causas ameriten que sea subido por prioridad la semana en la que estamos, hoy decidí hacer un book tag! Empecemos...

"La obsesión con los libros"

P: ¿Tienes una obsesión con comprar libros?
R: Sí! Siempre me fijo qué libros ya salieron, si en algún lado están más baratos para por ahí poder llegar a comprarme dos. Aunque es probable que termine sin comprarlos, pidiendolos prestados o bajándolos en pdf.

P: ¿Cuándo, dónde, y qué tan seguido compras libros?
R: Los libros suelo comprarlos en librerías de mi barrio o en la librería del shopping más cercano, que ahí suelen llegar antes algunos libros o tienen más stock. Pero cuándo y dónde no podría decir. Depende de si tengo muchas ganas de un libro, plata, o si no tengo muchos acumulados por leer.

P: ¿Vas sólo o acompañado?
R: A veces voy acompañada, pero también me gusta ir sola y tomarme mi tiempo, chusmear el libro por adentro, leer bien de qué trata. Si estoy con alguien siento que le molesta que tarde tanto con cada libro y no suelo disfrutar mucho. Así que cuando voy acompañada es más que nada si ya sé qué libro voy a comprar.

P: ¿Qué clase de aspectos te atraen en un libro?
R: La portada y el título es lo que más me llama la atención. Me pasa que de un libro me llama todo, y después no me gusta cuando leo de qué trata. Me he comprado libros por el título, e incluso me compré un libro sólo porque tenía a la Torre Eiffel en su contratapa.

P: ¿Hay un género que siempre busques?
R: No los busco, pero siempre termino topando con libros románticos, realistas. Puede que inconscientemente sí los busque, ya que si veo un libro que parece fantástico ni me gasto en leer de qué trata, pero no es a propósito.

P: ¿Prefieres libros nuevos, usados, o una mezcla de ambos?
R: Me gusta el olor a libro nuevo, pero también me gusta tener un libro usado y todo el pasado que tiene, no saber de quién fue, por qué lo sacó de su estantería, y generar teorías. Digamos que, una mezcla de ambos.

P: ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar en libros al mes?
R. Eso depende mucho del mes. Por ahí un mes tengo muchos cumpleaños y prefiero gastar plata en un lindo regalo, y al siguiente no tengo ninguno y puedo darme gustos para mi.

P: ¿Te has prohibido comprar libros?
R: Sí, me prohibí comprar hasta que no lea los que tengo pendientes, pero claramente no funcionó. Todo falló en la FILBA y después con los descuentos que te daban con la entrada.

P: ¿Comprar libros cortos y baratos o libros largos y caros?
R: Si tengo muchas ganas de leer un libro, y de tenerlo conmigo, no me importa. Si quiero leerlo pero no me importa tenerlo, y es muy caro busco de alguien que me lo pueda prestar. 

Espero que les haya gustado! Ya saben que cualquier sugerencia y/o comentario pueden dejarmelo en los comentarios.

Saludos, y que tengan un hermoso jueves!

miércoles, 24 de junio de 2015

Ciudades de papel, la película

Título en Argentina: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Creador de la historia: John Green
Director: Jake Schreier
Género: Suspenso. Romántica
Personajes principales: Cara Delevingne como Margo y Nat Wolff como Quentin
Fecha de estreno en su país de origen: 24 de julio del 2015
Fecha de estreno en Argentina: 7 de agosto del 2015

Hola a todos! Hoy seguimos hablando de Ciudades de papel, pero ésta vez de su película.
Película tan esperada por algunos (me incluyo). 
Como ya todos conocen la historia, y de no ser así, abajo tienen todo sobre el libro, no tengo mucho para decir sobre ésta película. Solo que tengo muchas ansias por que ya sea su estreno (resistí Mar que solo falta menos de dos meses). Me pregunto si será una adaptación fiel al libro, cómo será Cara Delevingne como actriz, cómo llevará Nat Wolff un papel principal, ya que lo hemos visto anteriormente en la adaptación cinematográfica de "Bajo la misma estrella" pero como un personaje secundario (Isaac, más puntualmente). Solo queda esperar a que sea 7 de agosto para poder verla!
Por ahora nos conformamos con las fotos y el trailer que les dejo abajo.






Primer trailer:


Segundo trailer:


¿Ustedes se hacen las mismas preguntas? o ¿Qué esperan de esta película? Ya saben que pueden dejarmelo en los comentarios, como cualquier otra sugerencia (u otra cosa que no tenga que ver con la película).
Saludos, y que tengan un muy buen miércoles!

martes, 23 de junio de 2015

Pasando las páginas de... "Ciudades de papel" de John Green

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Cantidad de páginas: 368
Editorial: Nube de tinta
Formato: Tapas blandas con solapa
En el último año de preparatoria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla. 
Acompañado por sus amigos, Quentin junta todas las pistas posibles para poder encontrar a su vecina Margo, con la cual hasta hace unas horas, había estado pasando una noche de venganza, en la cual la pudo conocer más y saber que no todo es como parecía a simple vista. 
Ciudades de papel, te deja una gran enseñanza sobre no juzgar sólo por lo que vemos. Lleno de aventuras, una vez más John Green nos sorprende con una historia distinta a todas, ideal para salir de lo cotidiano.
En lo personal, me gustó aún más que “Bajo la misma estrella” (no me maten), pero me tuvo atrapada a todo momento para saber cómo seguía la historia, las aventuras, y qué estaba pasando con Margo.
Es un libro que súper recomiendo para todo momento y gente chica y grande, ya que a pesar de que toca temas un poco delicados, lo puede leer un nenx chico gracias a su facilidad de lectura, la fluidez y todo lo que pasa en él. Y para una persona mayor, creo que le podría resultar divertido y podría entender las cosas que pasan de una manera distinta. Incluso si alguien lo lee de chico, considero que después de grande le vea muchos significados diferentes a todo.
"Hasta que el amanecer nos separe."
"En alguna parte te espero."


No se olviden de contarme abajo si leyeron éste libro y qué les pareció o si les gustaría hacerlo!!




lunes, 22 de junio de 2015

Lunes de curiosidades


Una curiosidad breve, antigua, pero interesante, sobre dos escritores que aunque tal vez, no todos leyeron, estoy segura de que todos conocen. 

Algunos creeran en el destino, el azar, otros pensarán que ya estaba escrito. Las casualidades, lo incierto. 
En la curiosidad de hoy les traigo un dato de varios siglos atrás, sobre escritores reconocidos a nivel mundial y que, a pesar de los años, las décadas, los milenos, los siglos, y todo lo que pasó, aún se siguen leyendo sus obras. Shakespeare (abril de 1564, Reino Unido), al cual se le acredita "Hamlet" y "Romeo y Julieta", entre otros, y Miguel de Cervantes Saavedra (septiembre de 1547, España), al cual se le acredita "Don Quijote de La Mancha" y "Galatea", entre otros. Ambos autores son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa, lo cual no es poca cosa.
¿Lo curioso? Ambos murieron el 23 de abril de 1616. 

Ahora, ustedes sabrán como qué consideran a ese hecho con semejante casualidad. Yo por mi parte, soy fiel partidaria de maktub. 

Pueden dejarme en los comentarios qué creen de esto.