martes, 7 de julio de 2015

Pasando las páginas de... "Sólo un día", de Gayle Forman

Título: Sólo un día
Autora: Gayle Forman
Cantidad de páginas: 341
Editorial: B de blok
Formato: Tapa blanda con solapas
Libro: 1/2

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama…, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Allyson, toma la decisión abrupta de seguir a Willem a París haciéndose pasar por otra persona, a la cual ella apoda “Lulú”. Lulú y Allyson son los dos extremos entre impulsiva y decidida, y retraída y tímida. Todo lo que haría una, no lo haría la otra, y viceversa. Así es como empieza el gran año de autodescubrimiento de Allyson, al notar que es feliz siendo Lulú, y que todo lo que ella creyó que era felicidad siendo Allyson a lo largo de su vida, no era tan así.

Sólo un día, me dejó totalmente enamorada y con ganas de más. Aunque no creo estar totalmente de acuerdo con el hecho de que una persona se pueda enamorar tan perdidamente en sólo un día, sí creo que alguien sea capaz de hacer lo que Allyson hizo por Willem, aunque es poca la gente que lo haría, y por eso las historias así me encantan. También me encantó el hecho de ir conociendo a la protagonista, a medida que ella se iba autodescubriendo, definiendo quién quería ser en realidad en su vida, a pesar de todas las consecuencias a las que se iba a ver enfrentada.
En cuanto a la autora, Gayle es impresionante, pero es unas pocas páginas, puede hacerte saber muchísimas cosas del personaje en cuanto a su vida, su personalidad, lo que le pasó, lo que le pasa, y lo que probablemente le pase. Una vez más, nos ofrece una bilogía que primero es contada por ella, y en la secuela por él, como fue en el caso de “Si decido quedarme” (podes leer su reseña haciendo click en el título) y “Lo que fue de ella”.
En lo personal, esta historia me gustó mucho más que “Si decido quedarme” y me dejó muchas más ganas de saber qué pasó del otro lado de la historia que conocemos.
Creo que no hace falta aclarar que es un libro que súper recomiendo, por su sencillez, su profundidad y cómo te atrapa. Si te gustan las historias románticas, donde se deja y se hace todo por el amor, no podes perderte de esta lectura.

"Empiezo a sentirme como si hubiera entrado en el extraño espacio de otro mundo, donde todo puede suceder, donde las identidades se pueden intercambiar como si fueran zapatos. Donde los pensamientos muertos reviven. Donde todo el mundo tiene su <<y fueron felices para siempre>> (...), y parece que, por una vez, a lo mejor sucede."

"Creo que la felicidad es doble porque las dos mitades se encuentran. Igual que con los versos."
 


Espero que tengan un muy buen martes, ya saben que pueden dejarme en los comentarios todo lo que quieran, y que me interesa mucho saber si leyeron esta novela y qué opinan, o si les gustaría leerla.
Nos volvemos a encontrar mañana!

Muchos besos, Mar

4 comentarios:

  1. Me lo apunto pero ya.
    Me ha gustado mucho. ^^
    Un beso y gracias por descubrirmelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he escuchado mucho este autor, pero no conocia este libro, me llama mucho la atención, gracias por le reseña ¡saludos!

    PD: Te he nominado a unos premios en mi blog http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/07/premios-2x1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya interesado, después si lo lees contame qué te pareció :D
      Saludos♥

      Pd: Ya me paso a verlos. Muchas gracias!

      Eliminar