lunes, 29 de junio de 2015

Lunes de curiosidades

Hola a todos! Espero que hayan tenido un muy buen fin de semana, y nos encontramos una vez más para tener nuestro, ¡lunes de curiosidades!
 Hoy les traigo curiosidades sobre una autor que muchísimos adoran, y en concreto, sobre su historia más famosa, conocida en el mundo entero, que todos aman y que todos vimos alguna vez, aunque sea una partecita de sus películas. Y de quien les vengo a hablar hoy es… (redoble de tampores), J. K. Rowling!

Así es,  resulta ser que en sus inicios J. K. Rolling, era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a máquina dos copias enteras del manuscrito, porque no tenía plata para fotocopiar el original. ¿Se imaginan el trabajo que debe haber sido eso?
Y como si semejante trabajo fuera poco, el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literarias. Pero, la vida le dio una segunda oportunidad y la suerte de Rowling dio un giro tremendo. Hoy por hoy, la escritora es más rica que la Reina de Inglaterra, y sus ganancias son a perpetuidad, lo que significa que una vez que ella haya fallecido, seguirá cobrando por sus creaciones.
Y para sumarlo un dato curioso, y a la vez irónico a todo eso... Rowling, no cree en la magia.

Espero que les haya gustado esta nueva curiosidad. Nos volvemos a encontrar mañana con una nueva reseña.
Que tengan un hermoso lunes y muy buenas lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario