martes, 21 de octubre de 2014

Pasando las páginas de... "Y por eso rompimos" de Daniel Handler



         Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
   Cantidad de páginas: 349
Editorial: Alfaguara
                     Formato: Tapa blanda sin solapas

Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía…
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.
Y por eso rompimos, nos cuenta la historia de amor de Min y Ed, pero de una forma muy particular, ya que no empieza desde el principio de su historia, sino por el final. Lo que vamos leyendo a lo largo de todo el libro, es una carta que Min le dejó a Ed en la puerta de su casa, con cada objeto que representó algo en su relación, una carta explicativa para cada objetivo, y las razones de por qué rompieron.
Para que lo entiendan mejor, cada vez que se supone que Ed va sacando un objeto, hay una ilustración del mismo, con una carta que Min le escribió contándole qué cosas pasaron para llegar a tenerlo, e incluso, como se sintió ella, y por qué situaciones fue pasando ella a lo largo de toda la relación, ya que era la novia de uno de los chicos más populares del instituto, mientras ella, pasó siempre por desapercibida. Al final de cada carta, Min le dice por qué ese objeto que ahora él tiene en sus manos, los llevó a la ruptura.
Este libro, fue de esos que te enganchan y no queres soltarlo más hasta saber qué pasó en realidad. Cuando llegué al final no podía creer lo que había pasado. Es decir, me imaginaba algo relacionado a lo que pasó, pero no tan así. Hubo personajes a los que amé, otros a los que odié, personajes que me defraudaron, y otros que me sorprendieron para bien. Está lleno de descubrimientos y situaciones de todo tipo que hicieron que nunca me aburra ni lo quiera soltar.
Si quieren saber de qué se trata todo esto, tendrán que leerlo. Se lo súper recomiendo y estoy segura de que les va a encantar.
Te devuelvo la sonrisa y aquella noche, te lo devuelvo todo. Ojalá pudiera.”  

5/5



No se olviden de contarme abajo si leyeron éste libro y qué les pareció o si les gustaría hacerlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario